jueves, noviembre 08, 2007

es época de lluvias y alguien va a nacer,
por suerte mi almohada no entró en el lavarropas,
porque tarde o temprano la vida te vuelve a emborrachar, porque la sobriedad es el trago,
y su sabor, una cortesía de la casa. me atiende, me sirve, me cobra y me echa
y por si fuera poco coloca su propina en mi bolsillo.
tantos?....sí, somos muchos,
muchos sin saber quienes somos
adonde vamos
y en quienes creemos,
y todos sin llegar a ninguna parte
¿bailamos?
mechi veni a tomar una ceveza conmigo a mi porche!!!!

la voyeur

hoy me levanté queriendo espiar a todos, a los que se encierran en el baño una hora; a la que se mirá al espejo una y otra vez tratando de desimular sus más evidentes debilidades; al que va cantando solo en el auto feliz de que nadie más pueda escuchar su desafinada voz, y porque no también a los que espían a otros; a esos niños de 3 o 4 años que están en la esquina del jardín paraditos, pensando en algo, más bien tramando algo; a los que les gusta el color fluo; a los que leen mensajes de texto en el tren y se ríen solos (que leen, quiero saber!!!), a aquellos que merodean solos en el aeropuerto y siguen sintiendo esa adrenalina que un destino extranjero te depara, distintas marcas, distintos nombres de sandwiches; a los que lloran y al mismo tiempo se secan las lágrimas como quieriendo que algo que tiene que salir de ahi no salga...no se, a los que nunca pueden mirar para tu lado, sobre todo a esos!!!!

y todo esto hasta que recién miré para afuera y pude ver la luna (esas son algunas de las ventajas del cuntry vieron?) y de repente en uno de sus tantos agujeritos negros vi un cuadradito blanco. volví a mi simil escritorio desbaratado y segui trabajando. pero no podía concentrarme, seguía pensando en aquel agujerito de la luna, porque lo pude ver, y aunque tenía mis sospechas, no lograba entender, y entonces me empezé a preguntar y para sentirme más tranquila robaba un átomo y en su lugar ponía otro falso. Entonces volví (porque obviamente no podía más con mi ansiedad), me puse mis anteojos y noté que desde el agujerito de la luna se asomaba un cartel que decía: TE VI. ¿me vieron? ¿qué vieron?¿que habrán visto? ahora entiendo, no soy la única, este universo está lleno de voyeurs, y ni hablar si están atrás de una persiana americana.

miércoles, noviembre 07, 2007

hoy venía tranquilamente por bulnes con mi auto, escuchando, como siempre, perros de la calle (desde que hui de la corporación he descubierto un nuevo mundo radial) cuando de repente vi un auto sin conductor que se avecinaba por la calle beruti. el auto avanzaba solo, sip solo, sin nadie adentro!!!!!!. la gente estaba en silencio, miraba atónita, nadie parecía creerlo. hasta que la gravedad hizo lo suyo y el auto paró en el medio del cruce, obviamente impidiendo el paso de los autos. y fue ahi cuando aquellos ojos que imaginaron por un segundo que Dios había sacado registro, enseguida se convirtieron en los mismos de siempre: empezaron a tocar bocina repetidamente, a putear a lo loco. evidentemente la idiosincracia argentina ha perdido el placer de disfrutar de un momento como este. que les pasa? la sociedad ciertamente está fuera de foco... y mientras, escondido en la verdulería, pepe se ríe solo. el ya está grande y hasta a veces cansado. no es la primera vez que se olvida de poner el freno de mano.

domingo, noviembre 04, 2007

Buscando a Reagan

Hace tiempo, cuando trabaja en BKB escuché por los pasillos que me iban a sacar una foto con Reagan, (nunca entendí que venía a hacer al BKB) y también escuché que el me iba a explicar un poco de su visión occidental, y que me iba a contar acerca de sus sueños y su fama de actor.. yo entonces tenía pensado contarle cual era mi vida preferida.

Me acuerdo que llevé muchos bocaditos Bonafide, por si acaso nos agarraba hambre. porque aparte los que tienen risa corporativa suelen picar todo lo que ven (pero el no era de los que tenían risa corporativa no?). entonces todo se acomodó solo, inclusive los asientos de oficina.

cuestión que Reagan me contó que no somos tan raros y que nunca una persona tiene la misma expresión dos veces, aunque así lo parezca. esas cosas les pasan a las masas. y también me contó nuestro futuro lo podemos ver gratis en un cantobar. sip, en serio. A lo que yo le contesté "Perdóneme señor Reagan, Ud. esta usando mi lei motiv de vida. Ud. lo tiene puesto y encima lo luce, que descaro el suyo".

La reunión fue amena.Él era mejor de lo que imaginaba, pero yo igual me fui de ahi. No tenia más ganas de acomodar mi asiento.

Y mientras Dios se pregunta y se figura que hacer conmigo. Pero no es cuestión de convencerlo eh!!!

regalos a granel

regalo alguien que camine más adelante
un salir corriendo para el otro lado
una respuesta fiacosa
una expresión boquiabierta
una despertar sin sueño
un día de intuir todo, todo
una clásica anéctodota
cinco medias (sin par) revueltas en un cajón
un pariente desconocido
un dibujo hecho en el subte cuándo el sr. de bigotes todavía estaba en el
quinto sueño
un video casero con niñitas precoces que bailan en pijamas en el living
de su abuela
uno de mis tantos suspiros del 99
una canción de los cincuenta escuchada en un viaje al sur que nunca llegue a hacer
un puntito que se mueve
un “me quedé dormida con la ropa puesta”
un buen beso en un hall que todos podían ver, pero no interesaba
una cuestión que tampoco interesaba
una sra. que no hubiera podido llamarse la sra. Funkel, porque ya había
una sra. Funkel
un guardar silencio cobarde
un hueco ideal
un cuadro pintado sobre otro cuadro
una buena canción en una cola burocrática
un egolatra que cae a tierra
un cigarrillo en una campera que no uso hace años

como verán, estoy bastante generosa...

lorena paola

hay mucha gente que piensa que hablar hasta por los codos los mantiene vivos, lo hacen por soledad, por ansiedad, porque prefieren hacer eso en vez de resolver sus cosas. porque no aguantan aquel silencio que es el que te dice con que soñar, con que querés relamente soñar. y que si todos supieran que uno puede exactamente soñar lo que quiere? sip, prometo, sip. lo único que tienen que hacer es antes de irse a dormir pensar en lo que quieren soñar y después empezar a enumerar cosas muy discimiles entre si, por ejemplo: "Audi, Lorena Paola" y así una y otra vez, y mientras más logres que sean cosas totalmente "colgadas" entre si y que no puedas controlar la forma de parar, más vas entender que el mundo es solo para ti (que egoista hum)

nos robaron la intimidad

Y más tarde decís porque nadie se anima a hablar de verdad de lo que a uno le pasa? porque siempre habla a medias?, será que esta argentina está tan violenta porque nadie canaliza? y encima las propagandas (lease quilmes, personal etc etc.) nos han quitado la posibilidad de compartir nuestros propios detalles (porque no sé si se dieron cuenta que hicieron públicos nuestros detalles!!!!!, esas cosas que a todos nos pasan, pero que nadie decía, y que ahora todas las propagandas cuentan) han invadido nuestra intimidad!!!! y ahora no se porqué todos se animan a decirlas, quiere decir que no queda mas por contar??? yo creo que si no? ahora cuando busques en los bolsillos de otros, y veas esos detalles que ya pasaron de moda, los vas a descartar y vas a ver que trás toda esa cotidaneidad, hay mucho más, que nadie quiere decir, cosas mas fuertes. que será del día en que las propagandas revelen nuestras cosas fuertes? que kilombo. uiiiamos!!!!!
ayer estuve con una amiga mía que vive en Barcelona que me preguntó "porqué no escribís más en tu blog? me encantaba leerlo!!!!" y yo le sonreí con cara de poker porque para mi todo eso representaba DEMASIADO!!!!! uno solo escribe cuando está meláncolico, cuando está nostálgico, cuando no se encuentra ni en su propio balcón, cuando cortó con alguien (si no es que se puso a estudiar teatro), porqué si nada de eso me pasa no puedo escribir ahora? la rutina te come vivo!!!!! que la comida, que arreglar la bicicleta, que como rayos hago hoy si gaby no viene y te ves laburando todo el fucking day, mientras otros tienen espacio para vagar, frivolear un poco por el facebook e inclusive tirarse mirando al techo para pensar que hacer con su vida. tiene que ser todo una constante? la rutina: digna madre de todas las cotidianeidades y porque no tb, venerada a veces, me estuvo ganando este último año, pero aqui recién empieza el partido.