Hoy es navidad y solo rezo para que no haya Vitel Tonne, vithel thonnéee o como fucking se diga....como odio la comida fría de navidad, ni hablar del pionono, mueran los piononos de toda especie, ya sea con lechugas, champignons o lo que sea (salvo el de dulce de leche, of course). Me pongo color en las pestañas y parto con mis cúmulos de gratitudes (porque sí, en navidad me agarra unas ganas de regalar todo lo que no regalé en todo el año) y llego y me pregunta por mi laburo, pero de verdad me cuenta el suyo y yo que tengo ganás de decirle: Guarda un poco de cara para cuando no tengas trabajo!!!! porque se viene la crisis!!!!! mirá Cristina, ya ni miedo tengo eh!!!
Entonces pongo ese cd de navidad que grabé pensando en papá y todas esas canciones a lo Dean Martin que le encantan, pensando que esta vez la navidad tendrá otro look. Por eso me subo a un parlante (mentira jamás bailé ni subí a un parlante) y le pido a el que baile conmigo esa canción y me respondé que no, que es un cliché. Y es entonces cuando quiero que vuelva papa noel urgente (antes venía, ahora ya nadie se quiere cagar de calor adentro de ese disfraz) y que me meta en su bolsa y me transporte a algún cuento de navidad. Porque sí, la gente a veces tiene ese especie de fobia a vivir esas situaciones que son de película, y no se dan cuenta de que esas situaciones están inspiradas en cosas que a la gente le pasó y que vivió con descaro, sin fijarse si alguien los estaba mirando!!!!y yo que todo el día quiero vivir en una película, como hacemos?
Y.....si, las navidades generalmente me deprimen (y más aún los días entremedio de navidad y año nuevo), pero de verdad me deprime más la idea que tengo de la navidad, que la navidad misma, porque siempre resulta que la pasamos bastante bien al final.
Hoy por fin estoy sola en casa con ella, escucho las 13 canciones de Bebe y no entiendo porque no pinto más. Voy a pintar más. Y en eso me doy cuenta de que varios esquemas de mi vida se han caído y ella misma me ha sorprendido, y soy todo lo que nunca quise ser y más, todo cambió desde que ella llegó.
Me mira y me sonrie, me relojea y me pide, y yo con mis brazos trato de alcanzar su corazón. Nada en este mundo me saca una sonrisa tan grande. Yo y mi ombligo un poroto antes tanta sensación. Por eso estas navidades van a ser a color.
Entre una cerveza y otra alguien me dijo que todo lo que se da, vuelve, por eso demos más, y si no vuelve no importa, demos igual. Evidentemente a veces quiero ser humana, otras una bailarina. Ustedes dirán.
Masterful concepts
Hace 7 meses.